¿Quieres saber más?

¿QUIERES SABER MÁS?
Si quieres seguir leyendo manda un mensaje a esterbandejadesalida@hotmail.com con la palabra "sigue". Y yo publicaré otra entrada.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Miércoles, 27 de octubre. Manta y pizza


 
Mi madre me ha dejado el portátil y ahora, mientras escribo, estoy en el sofá, tapada con una manta y oyendo al Boss de fondo. No sabéis qué a gustito. Aquí empieza a hacer bastante frío, ¿y por allí? No os he contado que esta casa tiene chimenea, la verdad es que mola. El domingo por la noche mi madre y yo estuvimos viendo una peli de esas antiguas que a ella le gustan tanto: la chimenea encendida, una pizza cuatro quesos y dos boles gigantescos de palomitas. Vale, debo de estar muy mal porque el plan era patético... y me lo pasé genial. Sobre todo porque a mi madre se la veía feliz.

Sí, desde que vinimos aquí está más contenta. No todo iba a ser malo en este sitio. ¿O sí? :p Mi padre se pasa el día entero fuera, con los ensayos, pero viene a dormir todos los días y, por lo menos, ya no viaja. Además, dice que en enero se piensa coger un mes entero de vacaciones. Mi madre está que lo flipa...

Yo no lo entiendo, la verdad; mi padre es enorme, parece un oso: tiene manos gigantescas de oso, vozarrón de oso y se ríe como un oso (se ríe todo el rato, eso sí). Bueno, pues ella lo mira como si fuera el ser más perfecto del planeta. ¿Sabéis lo que me dijo el otro día? Que cuando ella lo conoció era igualito que Robert Redford, el prota de la peli que acabábamos de ver. Bueno, aparte de que ese actor es un dinosaurio con el pelo teñido, mi padre y él se parecen como un higo a una castaña. Yo ya me callo, porque por mucho que le diga que estamos aquí, enterradas en este pueblo de mala muerte por culpa de él y su trabajo, y que encima el tío sigue haciendo su vida, y solo aparece por las noches para dormir, ella le defiende igual: que si es su vocación, que si ella ya lo sabía cuando se casó, que si su "fuerza y su optimismo" compensan cualquier cosa... :-O

Yo me imagino que algo tendrá, porque a la gente siempre le mola mi padre. Una vez una tía lo paró en medio de la calle y le dijo que tenía una "mirada carismática". Todavía no he he entendido qué narices significa eso, pero vamos, por la cara que ponía la pava debía de ser algo muy morboso, porque se lo estaba comiendo con los ojos. Eso sí, mi padre se echó a reír, como siempre, le dio las gracias y siguió andando a mi lado, tan pancho, como si le hubieran consultado la hora...

Bueno, mañana, más.

Ester

P. D. No, chicas, no me enfado, pero no pretendáis que conteste vuestros mails chorras con fotos y chistes (Ro, esto no va por ti :). Para eso prefiero seguir contándolo aquí. Pero vamos, que si os empeñáis mucho, os envío yo también fotos, pero de aquí, del pueblo y sus habitantes, para que os aburráis a gusto :D
 

3 comentarios:

  1. Se pone interesante, ¿será actor?, pero ¿un actor viviendo en un pueblo pequeño?, quizás prepara su próximo papel y por eso ell traslado es sólo por un tiempo.
    Las adolescentes son amigas del alama mientras te ven, te separas y te olvidan, casi siempre.
    A mñi tembién me gustan las chimeneas y el olor de la leña al arder.
    Besos

    Lou

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una hija de 10 años y me pregunto si cuando tenga 4 más querrá disfrutar de un planazo como ese conmigo (de peli clásica con pizza y todo lo demás) La pena es que no tengo chimenea, jajaja
    También me hace gracia la similitud, porque, alguna vez, su padre la ha llevado a un ensayo y lo que más le alucina es verlo "mandar" a un puñado de actores y técnicos encima de un escenario!

    ResponderEliminar
  3. Lou, es director de teatro, ¿nunca te lo había contado?
    Jo, a lo mejor tu hija quiere seguir haciendo planes contigo dentro de unos años... Sobre todo si te la llevas a vivir a un lugar inmundo en el que no exista ningún otro plan :D

    ResponderEliminar