¿Quieres saber más?

¿QUIERES SABER MÁS?
Si quieres seguir leyendo manda un mensaje a esterbandejadesalida@hotmail.com con la palabra "sigue". Y yo publicaré otra entrada.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Miércoles, 10 de noviembre. Una montaña azul


(Ro, no te conté nada del domingo porque no había nada que contar, ¿me puedes explicar por qué te tiene tan intrigada María? :-|).
Bueno, ahí va la crónica:
Quedamos a las once en el Logui, un sitio que hay en el centro del pueblo donde, por lo visto, va la gente los fines de semana para tomarse algo. Lo llaman "los billares", pero no hay billares, extravagancias de Villatostón...
Quedamos a las once, sí, pero yo llegué a y veinte. Ya me conocéis: me dormí. Demasiadas tortitas el día anterior. No podía moverme, os lo juro. Estuvimos un par de horas repasando Mates y viendo un poco lo que no entendía de sus apuntes (tiene una letra muy clarita pero a veces la cambia y parece que la estruja). Y luego me fui a casa. Corriendo. Es que esta tía me hace sentir incómoda, de verdad. No te mira a la cara, sino que parece interesadísima en la punta de sus pies. Está siempre agarrando algo contra el pecho (su carpeta azul es su  mejor amiga, deben de tener unas conversaciones flipantes), pero aunque no fuera así, cuando estoy con ella tengo la sensación de que hay una montaña entre María y yo. Entre María y el resto del mundo. Y luego está ese jueguecito de los dedos, siempre apretando, tocando o rascando algo, como si no pudiera estarse quieta ni un segundo. Es grimoso: tiene los dedos llenos de heriditas de apretárselos con la goma de su famosa carpeta. Y luego está su pinta, con el pelo rubio, casi blanco, cayéndole a los lados de la cara, grasiento; la piel pálida, los ojos de susto, las ojeras oscuras. Si no fuera porque la he visto a la luz del día y no se ha desintegrado, te diría que es una vampira. No, más bien la víctima de un vampiro.
¿Sabéis lo peor? Que estaba incómoda, que quería irme de allí cuanto antes, que me estaba jurando a mí misma que no volvía a quedar con esta pava ni muerta... y adivinad lo que le dije cuando nos despedíamos. Que si quería, podíamos quedar el domingo que viene en mi casa para volver a estudiar juntas. :-o
¿Me estaré volviendo majara o estoy tan desesperada por tener vida social que terminaré invitando a los colegas de mi padre a merendar?

Ester

P. D. Ro, el dibujo que me enviaste no lo puedo descargar, no es un jpg, ¿verdad? Anda, mándamelo otra vez con otro formato, que quiero ver tu obra de arte :)

3 comentarios:

  1. Me encanta el nuevo aspecto del blog!!!!

    A mí también me tiene intrigada el personaje de María, pero ir conociendo detalles a través del punto de vista de Ester, la hace mucho más interesante!!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Jo, es una buenísima diseñadora la que me hizo el trabajo. Mira:

    http://lacallequebaja.blogspot.com

    ¿Qué sería de los autores, ilustradores, editores y libreros sin los diseñadores?

    ResponderEliminar
  3. El 10 de noviembre es mi cumpleaños x)

    Yo me lo sigo leyendo, cuando los exámenes me dejan tiempo. Me resulta súper entretenido, sigue con ello, :)

    ResponderEliminar